Nuevo avance del proceso licitatorio.
Con la extensión de la red de agua a un radio de 763 parcelas entre ambos sectores, algo más de 2.200 habitantes de los barrios Castagnino y La Laura serán incorporados próximamente al servicio oficial, conforme progresa en Obras Sanitarias la licitación pública en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.
La empresa sanitaria municipal confirmó que se llevó a cabo una primera apertura de sobres con los antecedentes de cuatro constructoras interesadas en llevar a cabo los trabajos que –con una inversión oficial de $42.221.076,02– guardan relación con el tendido de un sistema de distribución de agua corriente en malla, con una extensión aproximada de 3.400 metros en Castagnino y 7.850 en dos sectores de La Laura.
Según se desprende del planteo técnico original se prevé fijar para la primera de las zonas unas 217 conexiones domiciliarias al servicio, en tanto que para las dos franjas de La Laura se ubicarán 234.
El Plan Argentina Hace financia trabajos orientados a pequeñas y medianas obras en todo el país, en el marco de un trabajo conjunto con Provincia y municipio, que son quienes, en definitiva, ejecutan las obras trazadas.